Metodología

Si la actividad lúdica tiene especial relevancia en el desenvolvimiento global del ser humano, en este período educativo se convierte en el instrumento de crecimiento y desarrollo por principio. Este espíritu inspira y nutre nuestro proyecto, donde el juego se considera no como un fin en si mismo, sino como un sistema de herramientas estratégicas para la educación.

Del mismo modo, no debemos olvidar el carácter abierto y fluyente de nuestro proyecto, que aprovecha los momentos de alimentación, higiene, descanso... especialmente importantes a estas edades, para su aplicación y desarrollo, teniendo siempre como contexto un ambiente de seguridad y confianza afectiva y emocional.

En definitiva podemos decir que el trabajo que se desarrolla en estos centros se basa en una atención personalizada a los niños y niñas que garantiza el respeto a sus derechos, al tiempo que promueve el desarrollo de su personalidad y de sus habilidades psicomotoras, sociales y afectivas, estimulando igualmente la curiosidad de los niños y las niñas y favoreciendo su sociabilidad.

 

 
Diseño Web d6gn